EMINEM DISCOGRAFÍA

1999-2001: Inicios y popularidad

Cuando se unió a Interscope, Eminem lanzó The Slim Shady, alcanzando el disco de triple platino. Se produjo controversia por muchas de sus letras. En la canción "97 Bonnie and Clyde", Eminem describe un viaje con su hija pequeña, llevando los cadáveres de su mujer, su amante y su hijo. Otra canción, "Guilty Conscience" termina con Eminem alentando a un hombre a asesinar a su mujer y su amante y Dr. Dre tratando de evitarlo.
Eminem participa en el segundo álbum póstumo de The Notorious B.I.G., Born Again con el tema "Dead Wrong" que fue lanzado como segundo sencillo.
The Marshall Mathers LP se lanzó en mayo de 2000, y rápidamente vendió 2,5 millones de copias. El primer sencillo del álbum, "The Real Slim Shady", dice, entre otras cosas, que Christina Aguilera tuvo sexo oral con Fred Durst (de Limp Bizkit) y Carson Daly (de MTV TRL). En el tercer sencillo, "Stan" (usa la canción original de Dido, "Thank You"), Eminem contaba la historia de un fan tan obsesionado con él que termina suicidándose debido a que no recibía respuesta a las constantes cartas que le enviaba.
Con el gran éxito de su segundo álbum, la controversia que rodeaba a Eminem creció aún más, especialmente cuando The Marshall Mathers LP fue nominado al Grammy como mejor disco del año.
Aunque Mathers siempre había dicho que sus letras no tenían que tomarse en serio, y que él no tenía nada en contra de los homosexuales o las mujeres, el grupo de derechos de los homosexuales GLAAD organizó un boicot contra Eminem en los Grammy. Mathers respondió a esto cantando la canción Stan en el escenario con el cantante Elton John, acabando la actuación con un abrazo a John para demostrar que él no tenía nada en contra de los homosexuales.
Como uno de los seis miembros del grupo de rap D12, Eminem participó en el álbum Devil's Night, lanzado en 2001. El álbum fue multiplatino. Contenía el sencillo "Purple Pills" también polémico. Otra canción, "Blow My Buzz", formaba parte de la banda sonora de la película The Wash (2001), en la que Eminem hacía un cameo.
En el 2011 sacó un album con Royce Da 5'9 con el nombre de Hell: The Sequell haciendose llamar como conjunto "Bad Meets Evil". Una de sus canciones mas populares en ese disco es la de "Fast Lane" donde hace una critica a la rapera Nicki Minaj "And I hope that I don't sound too heinous when I say this Nicki Minaj, but I wanna stick my penis in your anus!". En su album tambien hace referencia a Lady Gaga y Katy Perry. Otra de sus canciones mas populares es la de "Lighters" con la que trabajo con Bruno Mars. De este disco solo han sacado 2 videos musciales que son el de "Fast Lane" y el de "Lighters".
Bad es Royce y Evil es Eminem, siendo asi bad meets evil.

2002-2003: The Eminem Show

El tercer álbum de Eminem, The Eminem Show salió a a venta en el verano de 2002. Incluía el sencillo "Without Me", aparentemente una secuela de "The Real Slim Shady" en el que hace comentarios despectivos sobre los grupos de chicos (boy bands), Moby, y Lynne Cheney, entre otros. Ese mismo año Eminem descubrió al rapero 50 Cent. También incluía la canción Till I Collapse (En español, "Hasta que Colapse") donde muestra su referencia con Reggie, Jay-Z, 2Pac, Biggie, Andre 3000 de Outkast, Jadakiss, Kurupt, Nas y donde nombra a Bobby, Whitney y Nate con algo referido a un "Sueño Húmedo". El 19 de noviembre de 2003, Eminem volvía a estar envuelto en controversia cuando una cinta de casete fue reproducida durante una conferencia de prensa de The Source Magazine. La cinta grabada cuando Eminem tenía aproximadamente 15 años, presentaba a un joven Mathers cantando un rap freestyle en el que menospreciaba a las mujeres de color, concretamente a una chica negra que lo había rechazado. En la cinta decía que en comparación con las mujeres de piel blanca, las negras eran “estúpidas”.

2004-2005: Encore

A finales de 2004, Eminem lanza su quinto álbum de estudio Encore (álbum de Eminem), y el segundo que protagoniza en el año, después de D12 World. En ventas fue totalmente un éxito, vendiendo 1.632.000 de copias en sus dos primeras semanas en Estados Unidos, y hasta el día de hoy, más de 7 millones a nivel mundial, y 7.8 en Estados Unidos. A pesar de esto, es uno de sus álbumes más criticados en lírica y contexto, tal vez por haber bajado su nivel de agresividad mostrado en sus trabajos anteriores, y aumentar su humor en gran manera (especialmente en My 1st Single, Rain Man, Big Weenie, Just Lose It y Ass Like That).

Por el contenido que tenía este álbum, se especuló que esta seria su última producción por varias razones: el hecho de que en la portada del álbum aparecía Eminem despidiéndose del público y cerrándose un telón. Otro motivo fue que al final de la canción Encore dice la frase "See you in the hell, fuckers" (Os veré en el infierno, hijos de puta) mata al público presente y se mete un disparo, aunque todo esto sería desmentido a finales de 2005, cuando lanzó su álbum de grandes éxitos, Curtain Call: The Hits, diciendo que tan solo quería tomarse un descanso y dedicarse a ser productor.
El sencillo "Mosh" es una crítica al presidente George W. Bush. El video musical de esta canción muestra a Eminem reuniendo a un enorme grupo de gente que están contra Bush para votar en las elecciones presidenciales, el video finaliza con la frase “Vote on November 2nd” y Eminem votando. Cuando Bush ganó las elecciones, se editó un segundo video de "Mosh", donde Eminem y su gente atacan la Casa Blanca.
Uno de los enemigos de Eminem, Benzino encontró una cinta de Eminem cuando era niño donde decía cosas racistas sobre los negros, él rápidamente contestó con la canción "Yellow Brick Road", en donde se “disculpa” reemplazando el insulto racista con un insulto misógino.

Relapse y Recovery

El 2 de febrero del 2009 salió el primer sencillo promocional de Relapse, "Crack a Bottle", junto con 50 Cent y Dr. Dre, que fue un éxito total, llegando al puesto #1 en la lista Billboard Hot 100. El 7 de abril del 2009 se estrenó junto con un vídeo musical el segundo sencillo "We Made You", siendo el primero que protagonizaba desde "You Don't Know". Relapse salió a la venta el 15 de mayo del 2009 en países europeos como Italia, Holanda y otros, y en Estados Unidos salió el 19 de mayo del mismo año. Del álbum se han extraído dos sencillos promocionales y tres oficiales, "Crack a Bottle", "We Made You", "3 a.m.", "Old Time's Sake" y "Beautiful". Cuando estaba a punto de salir al mercado el disco "Relapse" (Recaída), Eminem reconoció que la larga pausa sin grabar se había debido a que sufría una fuerte dependencia a las drogas. Tragaba pastillas como Vicodin, Ambien y Valium. Tenía que recuperarse física y mentalmente para un retorno.

"Esta es mi primera visita a Europa libre de drogas. Hace algo más de un año que estoy limpio y me siento realmente bien", explicó en una entrevista en el diario "Bild".
Añadió que para abandonar las drogas ha necesitado "de un largo proceso". Cinco o seis años. Lo más importante que he aprendido es que uno mismo debe estar dispuesto a cambiar. Nadie puede tomar esa decisión por ti".´
Destacó que tuvo suerte al encontrar "un buen hospital con un buen médico donde me desintoxicaron. Entonces tomé la decisión de que el mundo de la droga se acabó para siempre".
"Parte de mi curación fue ser sincero conmigo mismo, y también ante mi familia y amigos", afirmó en el rotativo, en el que subrayó: "no creía que la gente se sorprendiera de que fuera un drogadicto. Pero nadie sabía lo mal que estaba".
"Ya no quiero ocultar nada. Soy un adicto, lo he aceptado y superado", afirmó el rapero, quien comentó que sintió que recuperaba su capacidad creativa "el pasado año en junio, cuando llevaba un par de meses limpio".
El 21 de diciembre de 2009 lanzó el relanzamiento de Relapse, Relapse: Refill (Recaída: Reencargo), que incluye dos discos, uno con 7 canciones nuevas, que incluyen los sencillos "Forever", "Elevator" y "Hell Breaks Loose".
En la entrega de los Grammy 2010, ganó dos de estos premios, uno por "Mejor interpretación de rap por dúo o grupo" con "Crack a Bottle" y por "Mejor Disco de Rap" con Relapse. En dicha entrega interpretó aclamadas versiones rap metaleras de "Drop the World" y "Forever", junto a Travis Barker, Lil Wayne y Drake.
En junio de 2010, lanzó su último álbum, Recovery (Recuperación), Que inicialmente se titularía Relapse 2, pero debido a la gran variedad de contenido (como los nuevos productores), se cambió el nombre. Este inicialmente contaría con artistas como D-12, Dr. Dre, 50 Cent y Jay-Z, pero tras la renovación del contenido sorpresivamente aparecieron otros como Rihanna, Pink y Lil Wayne. Recovery cuenta con un nuevo elenco de productores de la nueva generación como son Boi-1da, Just Blaze, Alex da Kid, & DJ Khalil. Dr. Dre y Denaun Porter (Mr. Porter).
El 29 de abril publica el sencillo promocional de su séptimo álbum de estudio Recovery, "Not Afraid", que debuta en la posición número uno de Billboard Hot 100. La canción es producida por el joven creador Boi-1da, convirtiéndose en un éxito tanto en listas estadounidenses como europeas.
En Julio de 2010 publicó el segundo sencillo junto a Rihanna llamada "Love the Way You Lie" producida por el ingés Alex da Kid y convirtiéndose en un auténtico fenómeno musical que sonó en todos los lugares del planeta, alcanzando las primeras posiciones de todas las listas musicales del mundo.

Más tarde Eminem publicó su tercer sencillo No Love junto al rapero Lil Wayne. La canción es producida por Just Blaze y samplea un gran éxito de los 90', What Is Love? de Haddaway.
El 27 de Junio de 2011,el video musical de Space Bound sale a la luz.
Entre finales de 2010 y principios de 2011 a Eminem se le ha reconocido el éxito de su último álbum, recibiendo Premios como MTV VMA y los AMA.
En Noviembre de 2010 se dieron a conocer la lista de nominados de los Grammy's 2011 y el rapero arrasó con diez nominaciones para luego solo poder hacerse con dos premios. Eminem asistió a esta última edición de los Grammy's donde interpretó junto a Rihanna la segunda parte de su mega-éxito Love The Way You Lie y I Need a Doctor junto a Dr. Dre y Skylar Grey, lo que significaba la aparición del mentor de Eminem en un escenario diez años después desde la última vez que lo hizo.

Actualmente Eminem se encuentra trabajando en nuevos proyectos y en alzar de nuevo a su sello discográfico, Shady Records, a lo más alto, para ello ha contratado al grupo Slaughterhouse y al joven rapero Yelawolf.